Prótesis Dental Fija
Las prótesis fijas son dentosoportadas, toman apoyo únicamente en los dientes.
El odontólogo talla los dientes que servirán de soporte y sobre los cuales se cementarán las prótesis cuidadosamente ajustadas.
Según su forma se distinguen: coronas / carillas, incrustaciones ( inlays y onlays ) y puentes.
Según los materiales empleados se distinguen entre simples (formados por un sólo material o monobloque ) y compuestas (formadas por la combinación de dos materiales, uno para la estructura y el otro para el recubrimiento estético).
BIOCOMPATIBILIDAD, ESTÉTICA, FUNCIONALIDAD Y AJUSTE
La industria dental ha realizado grandes esfuerzos para desarrollar materiales que nos permiten eliminar los metales de la cavidad bucal.
El circonio, el disilicato de litio (e.max®), las combinaciones de cerámica y circonio aglutinadas con composites (cerámicas híbridas) … nos permiten realizar prótesis fijas sin ningún metal con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a biocompatibilidad y estética.
La luz puede atravesar las restauraciones de la misma manera en que lo hace en un diente natural. Además, la encía adyacente no muestra ningún borde metálico oscuro.
El material cerámico es resistente a la abrasión y estable en el color. Además, su baja conductividad térmica protege el nervio central, el cual es muy sensible a los cambios de temperatura.
IPS EMPRESS
IPS Empress® cuenta con más de 20 años de experiencia clínica demostrada con más de 25 millones de restauraciones colocadas en el mundo y ofrece resultados contundentes en cuanto a las condiciones de uso de estas restauraciones estéticas libres de metal por su estética y resistencia.
Cuando se combina con nuestra técnica de fabricación propia, cada restauración IPS Empress esthetic exhibe contornos muy naturales y una gran vitalidad manteniendo elevados estándares de calidad a un precio asequible.
Se recomienda para coronas individuales anteriores, inlays y onlays, también en carillas para bloquear una tinción leve, para cerrar diastemas o para mejorar la estética general de la sonrisa.
IPS E.MAX
IPS e.max® está hecho de cerámica monolítica de disilicato de litio y ofrece una estética extraordinaria y un ajuste marginal excepcional.
También pueden hacerse restauraciones con circonio de IPS e.max inyectada o fresada usando el software mejorado de CEREC® y la fresadora Sirona inLab® MC XL.
En cualquier caso la prescripción de la IPS e.max asegura una estética óptima, contactos prácticamente perfectos y una oclusión y fuerza impresionantes.
Esta cerámica de disilicato de litio proporciona una resistencia a la flexión de 360 a 400 Mpa por lo que es la solución de alta resistencia ideal para coronas unitarias, anteriores y posteriores, carillas, inlays y onlays, coronas atornilladas sobre implantes, puentes de dientes anteriores de tres piezas o restauraciones con mínimas dimensiones de preparación.
El disilicato de litio es biocompatible y proporciona más del doble de resistencia a la flexión que la IPS Empress esthetic.
CARILLAS DE PORCELANA
Las carillas de porcelana son una de las técnicas de mejora de la sonrisa más aceptadas en la odontología.
Las carillas IPS Empress® y las IPS e.max®, tanto en sus versiones CAD como Press pueden hacer realidad el sueño de sus pacientes de un cambio de la imagen de su sonrisa.
Indicadas para pacientes que deseen mejorar la estética de sus dientes sin inyecciones ni dolor pues requieren poca o ninguna preparación y proporcionan una maravillosa estética, un ajuste de precisión y muy alta resistencia a la flexión.
Deja un comentario